Noticias

Talento hispano participa en el Festival de Música de Niagara

Talento hispano participa en el Festival de Música de Niagara

El Festival de Música de Niagara, cuyo objetivo es reunir talento musical nacional e internacional durante cuatro semanas en un total de 29 conciertos, inauguró su edición número 21 el pasado 14 de julio y culminará el sábado 10 de agosto.

Entre los representantes internacionales de esta temporada se encuentran reconocidas agrupaciones y músicos franceses, italianos, holandeses, checos, cubanos y canadienses, las cuales se han reunido para deleitar al público con presentaciones de una amplia variedad de géneros musicales como jazz, folk, swing y música country.

El grupo a capela canadiense Countermeasure, integrado con algunos de los mejores jóvenes talentos vocales del país, se ganó la aclamación del público durante la inauguración del evento en la iglesia anglicana St. Marks.

Para el orgullo de nuestra comunidad hispana, el 4 de agosto, en la noche cubana, podremos disfrutar de la presentación de Hilario Duran, un pianista de jazz cubano-canadiense, quien está volviendo a sus raíces con la tradición de la música afrocubana en todo su esplendor.

Este año, mediante un programa de desarrollo de artistas único para músicos jóvenes excepcionales que ofrece la Academia de Interpretación Music Niagara, el festival dio la bienvenida a jóvenes músicos de México quienes también participan en la serie de conciertos. Este programa ha impulsado a muchos estudiantes quienes han obtenido reconocimiento nacional e internacional.

Para más información acerca de este y otros eventos organizados por Music Niagara, puede visitar http://www.musicniagara.org/

Comentarios