Cultura

Seré una versión mejorada de mí

Seré una versión mejorada de mí

“Yo no quiero verme de vieja”, “esa aplicación me parece horrible”, “me deprime verme llena de arrugas”, fueron algunos de los comentarios que recibí en conversaciones de pasillo sobre FaceApp…

Lamentablemente el culto a cuerpo y rostro joven genera un miedo un poco desproporcionado a envejecer, cuando el paso del tiempo es natural y ni el bisturí lo puede evitar.

En mi caso, al ver mi foto envejecida, después de un “guaaaooo” de asombro, me vi los ojos y dije “nunca dejaré de ser yo, es más seré una versión mejorada de mí”. Lejos de entristecerme hice el ejercicio de reflexionar en torno a que debo cuidar más mi cuerpo, mi alma y mi espíritu para que mis arrugas sean expresión de sabiduría y felicidad y no de cansancio o amarguras.

¡Seré ser una vieja feliz! Agradecida con Dios, porque si me da larga vida, recibiré una gran bendición que forma parte del propósito que Él tiene para mí. Verme envejecida, me llenó de ganas de vivir y sé que independientemente de mi edad, mi espíritu se mantendrá joven.

Me vi en mi rol de abuela, disfrutando la adultez de mi hijo y la bendición de tener nietos. Me vi conversando con mi esposo, él también con su rostro arrugado diciéndole: “gracias por acompañarnos durante esta largo viaje”.

Lejos de una moda, esta aplicación rusa, cuestionada porque se roba las fotos y datos de nuestros teléfonos, me brindó una oportunidad de despertar. Este ejercicio sirve para prepararnos ante la llegada de la tercera edad con un corazón agradecido y listo para guiar a los que vienen detrás con amor y sabiduría. Pero para eso hoy me toca hacer una pausa, visualizar ese futuro y trabajar para construirlo. El afán del día a día, la prisa, el enojo, las batallas diarias que nos consumen, nos distraen de lo más importante y el mejor legado que podemos ofrecer a nuestras generaciones: ser el mejor ejemplo. Ser sabios para apartarnos de lo que no conviene y andar siempre por el camino correcto.

A Wireless Lab, empresa desarrolladora de FaceApp que ya cuenta con más de 150 millones de descargas en todo el mundo, le agradezco el efecto generado en mi vida con esa imagen.

Comentarios